Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2016

Certero golpe de Boric a los Walker por platas gestionadas para diputado Iván Fuentes

Las palabras de Boric aludían al mensaje de Ignacio Walker, quien afirmó que el único error de su hermano Patricio “fue habérsela jugado para que un pescador artesanal fuera diputado”.

Por

boric

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, cuestionó a los Walker, particularmente a Ignacio, por la respuesta que dio éste a propósito de los recursos gestionados por su hermano Patricio para la campaña de Iván Fuentes en 2013.

“¿Habérsela jugado es ir a golpear puertas de empresariado? Un poquito de pudor porfa senador”, fue lo que escribió el ex líder estudiantil en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Boric aludían al mensaje del expresidente de la DC, quien afirmó que el único error de su hermano “fue habérsela jugado para que un pescador artesanal fuera diputado”.

Ayer, tanto Fuentes como Walker entregaron en sendos puntos de prensa sus explicaciones sobre el caso destapado el domingo por “Informe Especial”.

“Estoy muy mal, no puedo estar contento, como todo ser humano que comete un error me siento a morir, pero no me voy a morir porque tengo que enfrentarlo”, dijo Fuentes.

Respecto de los aportes, explicó que “de alguna manera había que llegar al parlamento. Chile es un país centralizado y debíamos venir acá. En los distintos ámbitos los dirigentes tienen que desplazarse, y en ese escenario recibimos ese respaldo económico para venir”. En un momento de sus descargos, el diputado por Aysén se quebró al ser consultado por lo que estarán sintiendo y pensando todas las personas que creyeron en él: “Profunda pena que mis hijos vean esto y por la gente que tiene esperanzas y que puede verse frustrada con lo que pasa hoy conmigo”.

Más tarde, Patricio Walker afirmó:  “me siento orgulloso de verdad de que Iván Fuentes haya aceptado el 2013 ser candidato a diputado independiente por un cupo de la DC. No me arrepiento de haber contribuido a ello. Fue la ciudadanía la que lo eligió como diputado en representación por Aysén”.

Añadió que Fuentes “ha sido un gran diputado, y la región y el país son testigos”.

Sobre el problema de las lucas, Walker sostuvo que la candidatura “como el propio Fuentes lo hizo saber desde el principio, tenia un gran problema… el financiamiento. Cómo podía un pescador artesanal encarar una campaña en circunstancias que él tiene una familia, tiene hijos, tiene un hijo que tiene una situación con la Teletón… yo no lo dejé solo y cumplí con la petición que me hizo”.

Notas relacionadas