Walker Fuentes A1

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, será el encargado de investigar los presuntos aportes de compañías y asociaciones gremiales pesqueras a la campaña al diputado y ex dirigente sindical, Iván Fuentes y que fueron gestionadas por el senador de la DC por esa misma zona, Patricio Walker.

La noticia la confirmó la directora de la unidad especializada anticorrupción del Ministerio Público, Marta Herrera, quien señaló que “considerando que parte importante de las diligencias tienen que radicarse en Coyhaique, se decide que esta investigación la lleve el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado”.

Según informa La Tercera, Herrera agregó que la decisión fue tomada después que el fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, señalara que debían realizarse diligencias en varias regiones, específicamente en los domicilios de las empresas involucradas y de las personas que se están investigando.

Tanto Iván Fuentes como Patricio Walker reconocieron los aportes de pesqueras y se mostraron dispuestos a colaborar con la justicia en las investigaciones que se lleven a cabo.