Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Julio de 2016

Presidenta Bachelet expresa su consternación tras lamentable ataque en Niza

A través de la cuenta oficial de Twitter de Prensa Presidencia, la Mandataria manifestó su "profunda solidaridad" a todo el pueblo francés tras el ataque de un camión que arrasó y mató a al menos 73 personas que celebraban un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla.

Por

Bachelet 2 A1

La Presidenta Michelle Bachelet le envió todo su apoyo a Francia todo esto luego del lamentable ataque realizado por un chófer de un camión, que arrasó y mató a al menos 73 personas durante plena celebración del aniversario por la Toma de la Bastilla en Niza.

A través de la cuenta oficial de la Presidencia, indicaron que la Mandataria se encuentra consternada con el hecho. Por su parte, informan que la Jefa de Estado solidariza con todo el pueblo francés.

“La Presidenta Bachelet expresa su consternación por los hechos de Niza y manifiesta su más profunda solidaridad con el pueblo francés”, sostuvo el tuit.

Minutos después, Bachelet afirmó a la prensa que “repudiamos brutalmente un ataque de esta naturaleza este hecho trágico enluta a Francia pero también a todo el mundo”.

Precisó que “quisiera entonces como Presidenta de Chile, a nombre de todos los chilenos y chilenas, enviar a la familia de los heridos nuestro más sentido pésame y al Gobierno y al pueblo de Francia nuestras condolencias”.

De acuerdo a los medios franceses, el autor del ataque fue abatido por la policía local.

El alcalde de Niza hizo un profundo llamado a la población a por favor mantenerse resguardados en sus casas.

Notas relacionadas