Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Julio de 2016

Ataque en Niza: Presidente de Francia lamenta que varios heridos corren riesgo vital

Por otra parte, Francois Hollande realizó una parada por la prefectura con el fin de dar las gracias a todos los agentes de seguridad que actuaron para detener la emergencia. "Me gustaría saludar a todos los efectivos, que son el orgullo de Francia. A la policía, a los servicios de inteligencia y a los bomberos que trabajaron en conjunto" dijo.

Por

hollande EFE

Tras su llegada a Niza, el presidente de Francia Francois Hollande tiene agendada una visita al hospital Pasteur, recinto en el que se encuentra una buena parte de personas que terminaron heridas luego del brutal ataque de un sujeto que con su camión arrolló a más de un centenar de personas en plena celebración de un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla. El saldo de víctimas fatales supera a los 80 ciudadanos.

Pues bien, el mandatario lamentó que varios de los heridos se encuentran en riesgo vital. Precisó que entre las personas afectadas “hay muchos extranjeros”.

Por otra parte, el líder de Francia realizó una parada por la prefectura con el fin de dar las gracias a todos los agentes de seguridad que actuaron para detener la emergencia.

“Me gustaría saludar a todos los efectivos, que son el orgullo de Francia. A la policía, a los servicios de inteligencia y a los bomberos que trabajaron en conjunto” dijo.

En otros pasajes de su intervención el mandatario manifestó que “las fuerzas de seguridad (…) habían tomado todas las disposiciones para que estos fuegos artificiales estuvieran, en la medida de lo posible, protegidos”.

A su vez, Hollande sostuvo en ese lugar que este es el momento para que todo el pueblo francés se una. “El mundo nos esta mirando, y el mundo piensa que somos un país poderoso, y estamos frente a desafíos”.

“Podemos superar este sufrimiento porque somos una Francia unida”, aclaró.

Notas relacionadas