Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2016

Gendarmería detecta contratación de más de 220 personas sin justificación técnica o necesidad de servicio

Otro dato relevante reflejado en el análisis es el potente aumento de sueldos en plazos cortos de tiempo, que significaron el cambio de grado de cerca de 30 funcionarios civiles. De acuerdo al estudio, este incremento significativo de los sueldos habría producido un déficit de 2.700 palos.

Por

gendarmería

El alto mando de Gendarmería ordenó realizar un análisis y levantamiento de datos sobre las contrataciones civiles realizadas por el organismo, todo esto tras la profunda crisis desatada en la institución por la revelación de los jubilazos y la abultada cantidad de licencias médicas de funcionarios, donde algunas se extienden hasta a los 2.000 días.

Según consigna La Tercera, el estudio arrojó que más de 220 personas contratadas están en la entidad penitenciaria sin justificación técnica o por una “necesidad de servicio” que explique su llegada al organismo.

Otro dato relevante reflejado en el análisis es el potente aumento de sueldos en plazos cortos de tiempo, que significaron el incremento de grado de cerca de 30 funcionarios civiles.

De acuerdo al matutino, este incremento significativo de los sueldos ha producido un déficit de 2.700 palos.

El medio recoge el caso del profesor de educación física David Cabezas González (54), quien en sólo 90 días paso de grado 11 al 5, y llegó a formar parte del gabinete de la dirección nacional.

Según la Dotación de Planta de Gendarmería, el hombre pasó de un sueldo de $1.300.000 en mayo de 2015, a una remuneración de $3.964.086.

Cabe señalar que producto de las posibles irregularidades al interior del organismo, la ministra de Justicia Javiera Blanco anunció a principios de semana que habría una ola de despidos en la institución hoy viernes.

Blanco explicó en ese entonces que “es un cúmulo de licencias que se han extendido por un tiempo que no corresponde. Hay un trabajo en torno a eso, lo que nos permite decir que el viernes vamos a anunciar un número importante de desvinculaciones por el mal uso de un derecho que le asiste a la gente y del cual mucha gente hace buen uso y lamentablemente queda con este manto de dudas”.

Notas relacionadas