Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2016

Gustavo Hasbún reaparece por crisis en Gendarmería: “La ministra Blanco está metiendo la cabeza en el guáter”

El parlamentario UDI explicó que sus dichos apuntan a que "nombra en el cargo a una persona que ha sido cuestionada por probidad y faltas administrativas”, haciendo alusión al flamante director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas Flores, cuestionado por posible doble contrato incompatible e inexistencia de boletas de honorarios.

Por

hasbún A1

El diputado UDI Gustavo Hasbún reapareció para criticar con todo a la ministra de Justicia por la crisis que vive Gendarmería y el nombramiento del nuevo director nacional de la institución, Jaime Rojas Flores.

Según consigna El Dínamo, al parlamentario gremialista no le cayó nada de bien que Rojas Flores sea blanco de las críticas por posibles irregularidades por dobles contratos incompatibles e inexistencia de boleta de honorarios. Al respecto la nueva cabeza de Gendarmería avisó que ese es un “tema que está subsanado” y que contó con el permiso del subsecretario Patricio Rosendepara trabajar en la secretaría de Estado al mismo tiempo que impartía clases en la PDI.

Pues bien, Hasbún manifestó al respecto que “me parece grave e impresentable que nuevamente la ministra Blanco esté metiendo la cabeza en el guáter. Esto, porque nombra en el cargo a una persona que ha sido cuestionada por probidad y faltas administrativas”.

Añadió que “demuestra lo que nosotros hemos dicho y sostenemos, que lo único que buscan es cuidar la bolsa de trabajo que ha sido Gendarmería para los partidos de la Nueva Mayoría, y así puedan seguir repartiendo el botín de los recursos que están en la institución”.

En otros pasajes de sus comentarios, el periodista de profesión disparó que “si efectivamente lo mantienen, nosotros en la comisión investigadora no sólo pediremos su renuncia, sino que entregaremos los antecedentes al Ministerio Público para que investigue un posible fraude fiscal”.

“Yo creo que no hay por dónde mantener una ministra así, que es la peor evaluada del gabinete, que no sólo ha sido responsable de la crisis de Gendarmería, que responde a casos de corrupción, clientelismo y nepotismo, sino que también está la situación del Sename, del Registro Civil y de la Corporación de Asistencia Judicial, donde los propios funcionarios la acusan de utilizar el Ministerio de Justicia para contratar operadores políticos y transformar el Ministerio de justicia en una bolsa de trabajo para los partidos de la Nueva Mayoría”, sentenció.

Notas relacionadas