Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Julio de 2016

La historia tras Mohamed Bouhlel, el responsable de la tragedia en Niza 

Mohamed Lahouaiej Bouhlel es la identidad del hombre tras el manubrio del camión que la noche del jueves arrasó con la vida de 84 personas y sembró el terror en la localidad de Niza y en Francia completa. El hombre tunisino de 31 años era conocido por sus cercanos por ser un hombre agresivo en su entorno más íntimo, misma razón por la cual se hizo conocido por el mundo entero la noche de ayer. En una discusión con un vecino y un día antes de lo ocurrido, le prometió “un día sabrás de mí”.

Por

niza-efe

Esta mañana y luego de que durante la noche del jueves la calle de Promenade des Anglais en Niza, Francia, se empapara de horror, las autoridades han dado a conocer el nombre del autor de la despiadada masacre cometida en una noche que hasta antes de eso, pretendía ser de celebración.

Así, corroboraron que la identidad tras el manubrio del camión que arrolló de forma despiadada a los transeúntes que se encontraban celebrando la Toma de la Bastilla corresponde a Mohamed Lahouaiej Bouhlel, hombre de 31 años y de origen tunecino.

Bouhlel no figuraba en registros de potenciales terroristas, sin embargo, quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo no tienen nada bueno que decir del hombre que durante la noche de ayer acabó con la vida de 84 personas y mantiene a otro centenar con riesgo vital.

“Bouhlel no era religioso. Él no iba a la mezquita, no rezaba y no practicaba el ramadán. Bebía alcohol, comía cerdo y consumía drogas. Todo esto está prohibido por el islam”. Aquella fue una de las frases con las que el primo de la ex esposa de Bouhlel describió al tunisino que se desempeñaba en Francia como repartidor.

Mohamed tenía cargos por violencia y se encontraba tramitando su divorcio. “Él no era musulmán, era una mierda. Le pegaba a su esposa, mi prima, era una desagradable pieza de trabajo” agregó el pariente del victimario.

A lo relatado por Hamou se suma Wissam. Wissam era vecino del atacante y explica que “la noche del miércoles, él estaba bebiendo con un colega y estaban discutiendo. Su amigo le dijo “tú no vales nada” a lo que él respondió “un día sabrás de mí”.

Fue así y un día después, Bouhlel cumplió con lo prometido y fue abatido mientras era perseguido por la policía de Niza.

Notas relacionadas