Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Julio de 2016

Testigo del ataque en Niza relata cómo fue el momento en que el camión se detuvo a menos de un metro de ella

La brasileña residente en Niza, Adriana Izzo Ortelano relató ese pequeño y a la vez eterno momento en que estuvo a sólo un metro del camión que arrolló y mató a más de 80 personas en ese lugar mientras la ciudadanía celebraba un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla. "Mi novio y yo escuchamos a la gente correr y él vio un camión blanco y me tiró al suelo y desde allí vimos como el camión pasaba por encima de una señora o joven, no sé, una mujer”, recordó.

Por

niza-efe

La brasileña residente en Niza, Adriana Izzo Ortelano relató ese pequeño y a la vez eterno momento en que estuvo a sólo un metro del camión que arrolló y mató a más de 80 personas en ese lugar mientras la ciudadanía celebraba un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla.

En conversación con La Tercera, la mujer señaló que “era el día de la Bastilla, el 14 de julio, así que todos salimos a mirar los fuegos artificiales. Después de los fuegos había una fiesta en la Promenade, que es la calle principal frente a la playa y grupos musicales comenzaron a tocar hasta las 23.30. Eso es normal, todo el verano tienes este tipo de fiestas. Estábamos ahí, hacía un poco de frío y no sabía si iba a llover hasta que mi novio y yo escuchamos a la gente correr y él vio un camión blanco y me tiró al suelo y desde allí vimos como el camión pasaba por encima de una señora o joven, no sé, una mujer”.

Ya resguardada en su departamento, Adriana afirmó que “todavía estoy nerviosa y opté por ver otras cosas en la televisión”.

La brasileña fue una de las testigos que quedará para siempre con el triste recuerdo de ver a decenas de muertos y un centenar de heridos a su alrededor.

En otros pasajes dela conversación sostuvo que jamás pensó que algo así ocurriría, esto considerando que la Eurocopa realizada en Francia no sufrió ningún tipo de incidente de este tipo.

“La Eurocopa ya terminó y no hubo ningún problema. Parecía que la alerta ya había pasado… El camión se detuvo a menos de un metro de nosotros y después escuchamos a un hombre que trataba de ayudar a la mujer, pero ella estaba muerta”, dijo.

A su vez, aseguró que no le pudo ver el rostro al sujeto “porque el camión era enorme y nosotros estábamos en el suelo intentando salvar nuestra vida. Yo hasta ahora estoy en estado de shock… escuchamos tiros y corrimos a una tienda que vendía dulces. Nos escondimos ahí, protegiéndonos la cabeza. Yo perdí mis zapatos y tengo unos rasguños en las piernas, pero eso en realidad no es nada”.

Agregó que “esperamos como cinco minutos, no era mucho tiempo, pero parecía mucho tiempo. Escuchamos entonces los tiros de metralleta y después silencio, hasta que la policía nos dijo que ya se podía salir y partimos corriendo. La orden fue cerrar las puertas, las ventanas y quedarnos en casa”.

Sobre esos instantes de terror recordó que “no sabía que pasaba. Mi novio vio que venía algo. Corrimos y yo no podía correr, por eso nos tiramos al suelo. El tenía miedo que el camión nos arrollara a nosotros también. Pero por suerte se detuvo a menos de un metro”.

“Ahora que estamos mirando las informaciones en la televisión creo que si no nos hubiéramos ido a casa cinco minutos después podríamos estar muertos, porque los tiros eran de la policía cuando estaba matando al conductor del camión. Hasta ahora, lo que sé que vi es ese camión como un loco y la señora que quedó muerta y el camión que se detuvo”, manifestó Adriana.

Notas relacionadas