Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Julio de 2016

Viceprimer ministro turco asegura que Erdogán está volando hacia Estambul

Existe información no oficial de que Erdogán abandonó el Turquía e incluso que se habría rechazado su aterrizaje en Alemania y que ya fue recibido en otro país. Lo anterior se contradice con la información entregada por el viceprimer ministro turco Veysi Kaynak: "nuestro presidente no es alguien que se rinde. Ahora está moviéndose hacia el aeropuerto Atatürk (de Estambul)”.

Por

Golpe de Estado Turquía EFE

El gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP, islamista) ha llamado a la población a salir a las calles a protestar y rechazar el golpe perpetrado por un sector del Ejército contra el presidente turco, Recep Tayip Erdogán.

Por otro lado, existe información no oficial de que Erdogán abandonó el Turquía e incluso que se habría rechazado su aterrizaje en Alemania y que ya fue recibido en otro país. Lo anterior se contradice con la información entregada por el viceprimer ministro turco Veysi Kaynak, quien según la agencia de noticias EFE, declaró en CNNTürk que el presidente del país está volando hacia Estambul.

“Nuestro presidente no es alguien que se rinde. Ahora está moviéndose hacia el aeropuerto Atatürk (de Estambul)”, dijo Kaynak.

Enfrentamientos

Varias personas han resultado heridas durante este viernes en Ankara durante el golpe de Estado en curso, mientras que en las ciudades de Estambul e Izmir numerosos ciudadanos han salido a las calles para protestar contra la asonada, según informa EFE.

La televisión CNNTürk mostró imágenes de heridos transportados por otras personas en la capital y en varias ciudades se oyeron disparos.

Según informa CNN Chile, la policía turca ha capturado al menos de 25 altos mandos miliares.

Notas relacionadas