Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Julio de 2016

Ex fiscal Solange Huerta asumirá como nueva directora nacional del Sename

Luego de la denuncia presentada por la ministra Javiera Blanco tras la fuga de 14 menores de uno de los centros del Sename en Arica, la cartera anunció la salida del actual director nacional del Servicio, Hugo Herrera. La ex fiscal Solange Huerta asumirá el cargo.

Por
Fiscal Solange Huerta

Luego de que se conociera esta tarde la salida del director nacional del Sename, Hugo Herrera, el Ministerio de Justicia informó que será la ex fiscal Solange Huerta quien asumirá el cargo de ahora en adelante, según consigna La Tercera.

La decisión se da en medio de los cuestionamientos que ha sufrido en las últimas semanas el Sename, sumado a la fuga de 14 menores de uno de sus centros este viernes en Arica.

Recordemos que este sábado la ministra Javiera Blanco había anunciado medidas drásticas para enfrentar la situación. La titular de Justicia incluso presentó una denuncia ante el Ministerio Público para establecer presuntas responsabilidades penales en la fuga de los 14 menores.

Además la secretaria de estado anunció que solicitó la renuncia de la directora del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD), lugar desde donde se escaparon los menores, y al director regional de Arica y Parinacota, Mauricio Muñoz.

Así las cosas, Huerta será la tercera directora del Sename en menos de un año. Esto porque Herrara asumió el cargo tras la salida de Marcela Labraña, quien renunció ´por la muerte de una menor de 11 años en uno de los centros dependientes del organismo.

La ex persecutora se desempeñó Fiscal Regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente desde 2008 hasta enero de 2016. Actualmente se encontraba en el cargo de directora de la Unidad Especializada de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario