Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

16 de Julio de 2016

J.J Abrams defiende “Star Trek Beyond” : “No es un refrito y va más allá de lo visto antes”

J.J. Abrams, el chico de oro de Hollywood y el encargado de revitalizar "Star Trek" para el cine, dijo en una entrevista con Efe que "Star Trek Beyond", tercera parte de la saga, "no es un refrito y va más allá de lo visto antes" en las entregas anteriores.

Por

JJ Abrams 2 YT

J.J. Abrams, el chico de oro de Hollywood y el encargado de revitalizar “Star Trek” para el cine, dijo en una entrevista con Efe que “Star Trek Beyond”, tercera parte de la saga, “no es un refrito y va más allá de lo visto antes” en las entregas anteriores.

Abrams, que en esta ocasión se vio obligado a ceder el asiento de director a Justin Lin por sus quehaceres al frente de “Star Wars: The Force Awakens”, destacó de esta continuación su capacidad para imbuir a la historia “el espíritu de la serie de televisión original dentro de un lenguaje cinematográfico moderno”.

“Me pareció bien hacerme a un lado porque sabía que Justin estaba enamorado de la franquicia”, indicó el cineasta, que ejerce como productor de “Star Trek Beyond”, de estreno el próximo viernes en EE.UU., menos de dos meses antes de que se celebre el 50 aniversario del nacimiento de la franquicia.

“Si hubiera sentido que la película no iba a estar en las manos adecuadas, habría sido muy complicado. Gene Roddenberry es el padre de ‘Star Trek’ y yo soy su guardián temporal, pero siento pasión por ese universo. Confío plenamente en el equipo del filme. Me hubiera encantado dirigirla”, reconoció Abrams, “pero estoy feliz de ver el gran trabajo que han hecho”.

Abrams, preguntado por el ataque de nostalgia que sufre Hollywood con el lanzamiento de constantes películas que versionan o extienden historias estrenadas décadas atrás, defendió la originalidad de las nuevas propuestas de “Star Trek” y “Star Wars”.

“El tema de la nostalgia puede ser cierto en algunos casos, pero no en todos. Quedarse únicamente con las similitudes es una elección propia. En el caso de ‘Star Trek Beyond’, puedo decir que no es un refrito y que va más allá de lo visto antes. Ocurren cosas que nunca se han visto en la saga”, afirmó.

Esa argumentación le sirve también a Abrams para “Star Wars: The Force Awakens”.

El realizador recuerda que en esa historia se apostó por introducir un soldado imperial (Finn) al que el público llegaba a conocer realmente y se veía cómo se alejaba de la institución que lo crió.

También destaca el protagonismo de una joven con una relación especial con la Fuerza (Rey) y su duelo frente al hijo de Han Solo y Leia (Kylo Ren), todos ellos elementos muy novedosos, a juicio de Abrams.

“Es el comienzo de una nueva historia y sirve de puente con el pasado. A mí me gusta ver esos elementos que recuerdan al material original, pero lo fundamental es hacer que la historia vaya hacia adelante”, explicó.

“Star Trek Beyond” cuenta cómo la nave Enterprise y su tripulación surcan los confines de una zona inexplorada del espacio donde se toparán con un misterioso villano (Idris Elba) que pondrá en jaque a la Federación de Planetas Unidos.

Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña, Karl Urban y el recientemente fallecido Anton Yelchin lideran el reparto.

La cinta, además, cuenta con un par de emotivos homenajes hacia Leonard Nimoy, el icónico señor Spock de la saga original, fallecido en febrero de 2015.

“Fue Simon Pegg (coguionista de la película) quien tuvo la idea de que nuestro Spock (Quinto) debía ser informado sobre lo ocurrido con el Spock de Nimoy. Nos pareció apropiado y natural. Leonard tuvo un impacto tremendo en el reparto. Los guió y los apoyó. Como amigo suyo, creo que el tributo es perfecto”, declaró.

Asimismo, Abrams habló sobre lo cerca que estuvo el mexicano Roberto Orci, productor de la cinta, de ponerse a los mandos de “Star Trek Beyond”.

“Debíamos empezar a rodar en la fecha que quería el estudio. No teníamos apenas tiempo. Para cualquier director, latino o no, sin experiencia en cine ni en televisión como él, iba a ser una tarea que no desearía ni a mi peor enemigo. Necesitábamos a alguien con experiencia en esas lides y a esa escala”, sostuvo el cineasta.

“Bob (Orci) no tenía miedo, pero sabíamos que si seguíamos adelante no habríamos estrenado en 2016. Estaba todo listo. El tren había partido, pero el conductor no había pilotado nunca antes. Habría sido un desastre para todos. Lo entendió. Fue agridulce para él”, recalcó Abrams, “pero lo apoyo y quiero ver su primera película como director”.

Notas relacionadas