Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Julio de 2016

Ministra Blanco presenta denuncia por fuga de 14 menores de centro del Sename en Arica

La titular de Justicia viajó a Arica tras la fuga de 14 menores de un centro dependiente del Sename. Este sábado presentó una denuncia ante el Ministerio Público que busca establecer presuntas responsabilidades penales en este nuevo episodio que vuelve a poner en cuestión el funcionamiento del Servicio Nacional de Menores.

Por
sename-a1

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, presentó este sábado una denuncia ante el Ministerio Público con el fin de establecer presuntas responsabilidades penales en torno a la fuga de 14 menores del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread), dependiente del Sename.

Junto a la intendenta de Arica, Gladys Acuña, y el seremi de Justicia, Leonel Huerta, la secretaria de Estado se presentó ante la Fiscalía para realizar la diligencia.

“Nos hemos constituido en terreno para poder conocer toda la información y establecer las circunstancias en que se dio el abandono”, aseguró a Emol, Blanco.

La ministra además adelantó que durante las próximas horas se darán a conocer los pasos que tomará la cartera con el fin de aclarar estos hechos.

Cabe destacar que tras conocerse la fuga de los 14 menores, se produjo la inmediata salida del director regional del Servicio, Mauricio Muñoz.

Notas relacionadas

Deja tu comentario