Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Julio de 2016

Morales acusa a Ejército chileno de estar sometido a FF.AA de Estados Unidos

En medio de la polémica visita del canciller boliviano David Choquehuanca al norte, con el fin de realizar una "inspección" en los puertos de Arica y Antofagasta por denuncias de "maltrato" por parte de los camioneros paceños, el presidente del país vecino, Evo Morales, se fue con todo en contra del Ejército de Chile.

Por

Evo EFE

En medio de la polémica visita del canciller boliviano David Choquehuanca al norte, con el fin de realizar una “inspección” en los puertos de Arica y Antofagasta por denuncias de “maltrato” por parte de los camioneros paceños, el presidente del país vecino, Evo Morales, se fue con todo en contra del Ejército de Chile.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano acusó al Ejército de estar sometido a las Fuerzas Armadas gringas.

Recordemos que esto ocurre justo luego de que tanto el canciller Heraldo Muñoz, como la presidenta Michelle Bachelet aseguraran que la visita de Choquehuanca al país no será considerada como oficial “a menos que Bolivia defina con mucha mayor claridad y acuerde con nosotros los mecanismos, los momentos y las actividades, la vamos a considerar una visita privada”.

“Eso significa que hay ciertas cosas que pueden hacer y ciertas cosas que no se pueden hacer, porque hay que respetar la legalidad nuestra en Chile”, afirmó la Jefa de Estado según Cooperativa, agregando que “es como llegar a almorzar sin nadie lo invitara”.

Notas relacionadas