Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2016

La respuesta del canciller Heraldo Muñoz a Evo Morales: “El único temor es que Beausejour se puede ir a la U”

El ministro de RR.EE. contestó con ironía al comentario del Mandatario boliviano, quien dijo que Chile tenía miedo por la visita de David Choquehuanca.

Por

heraldo muñoz a1

Una particular respuesta entregó el canciller Heraldo Muñoz esta mañana a propósito de la declaración del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien dijo que Chile tenía “miedo” por la visita de su jefe de relaciones exteriores, David Choquehuanca.

“Las autoridades de Chile no tienen temor alguno. El único temor es que Beausejour se puede ir a la U y eso me tiene aproblemado…”, afirmó irónicamente Muñoz.

“Chile es un país respetuoso y demanda respeto”, agregó el jefe de la diplomacia chilena, para quien la visita de Choquehuanca “es una maniobra mediática por parte de Bolivia”.

El canciller Muñoz también se refirió a la polémica por la visita de Choquehuanca al puerto de Arica.

“Entiendo que (el puerto) recibió una solicitud a las 9:15 de la mañana, en el momento en que Choquehuanca y su delegación iban ingresando al puerto. La carta (de autorización para el ingreso de la delegación del país vecino) se responde cinco minutos después de la solicitud. Dice que puede entrar en el turno de la tarde. Y entiendo que (Choquehuanca) ha decidido estar fuera hasta que llegue la hora. La decisión es de él, las reglas se cumplen”.

“Yo he estado en Bolivia. Estuve hace poco en Bolivia y respetando las reglas, respetando al país local. Tiene que haber respeto y Bolivia no lo ha tenido. Basta ver los tuits del presidente. Por cierto, yo no tengo ningún problema en ir a Bolivia, siempre y algo tenga algo concreto”, cerró.

 

Notas relacionadas