Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2016

Ministro Valdés llama a “trabajar más” y “lloriquear menos” para impulsar el crecimiento

En medio de una visita a una fábrica en la comuna de Quilicura, el jefe de la billetera fiscal además explicó que el país vive un proceso de reconversión laboral, con algunas industrias creciendo y otras deteriorándose. "En ese periodo de transición justamente es el seguro de cesantía el que provee ese puente. Probablemente vamos a tener incluso más de esto, porque después de más de 12 años que tuvimos un boom muy grande alrededor del precio del cobre, Chile necesita esta reconversión, esta adaptación a hacer otro tipo de negocios. Mientras más rápido lo hagamos más rápido va a estar Chile creciendo".

Por

Rodrigo Valdés A1

Un llamado a lloriquear menos y trabajar más realizó este lunes el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, esto en medio de una actividad en una fábrica de Quilicura junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

“Es un ejemplo excelente de lo que llamaría más trabajo y menos lloriqueo. Hay innumerables oportunidades en Chile para hacer buenos negocios. Este ejemplo de usar garantías estatales es un buen ejemplo de cómo Estado y sector privado pueden trabajar juntos y así hacer crecer más a este país”, afirmó al visitar la empresa Techfoods, beneficiaria de la iniciativa Programa de Cobertura de Pro-Inversión, cuyo objetivo es la inyección de recursos.

Tomando el ejemplo en cuestión, el jefe de la billetera fiscal subrayó que es muy importante que se usen estas garantías que están disponibles para las empresas.

“La invitación clave es a todos aquellos que tengan buenas ideas que las materialicen, no pueden alegar que es por falta de garantías que no lo pueden hacer”, afirmó.

“Lo que está haciendo Corfo es justamente apuntalando a que el mercado financiero llegue a lugares donde no estaba llegando”, complementó.

 

Valdés aprovechó la ocasión también para comentar que el país vive una etapa de reconversión laboral, con industrias creciendo y otras decayendo.

“En ese periodo de transición justamente es el seguro de cesantía el que provee ese puente. Probablemente vamos a tener incluso más de esto, porque después de más de 12 años que tuvimos un boom muy grande alrededor del precio del cobre, Chile necesita esta reconversión, esta adaptación a hacer otro tipo de negocios. Mientras más rápido lo hagamos más rápido va a estar Chile creciendo”, explicó.

Notas relacionadas