Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

18 de Julio de 2016

En la obra “Las cosas malas que te deseo: versión súper libre de Otelo de Shakespeare”, el público decide lo que pasa

En el marco de la conmemoración de los 400 años de la muerte del dramaturgo inglés, el Colectivo Teatral La Banca reelaboró radicalmente los personajes y situaciones de su clásica obra OTELO, para crear una versión "súper libre" donde el desarrollo de la historia será decidido por el público. La obra será presentada el 15 y el 31 de julio en la sala CIEC, a cuadras del Metro Irarrázaval.

Por

Las cosas malas que te deseo

Durante mediados de julio el Colectivo Teatral La Banca estará presentando su cuarto trabajo titulado “LAS COSAS MALAS QUE TE DESEO: versión súper libre de Otelo de Shakespeare”.

Este 2016 se conmemoran los 400 años de su muerte y la agrupación quiso celebrarlo haciendo una reelaboración radical de los personajes y situaciones de su clásica obra OTELO, para crear esta versión “súper libre” en la que el público decide lo que pasa. “LAS COSAS MALAS QUE TE DESEO” es ante todo un juego y una provocación en la que cada función puede ser una obra distinta, según asegura el colectivo.

La obra está escrita por Benjamín Villalobos y dirigida por Pablo Hinojosa, quienes buscan generar lecturas contemporáneas de los cruces entre poder, amor y juventud de la alta sociedad chilena a partir de un juego teatral que amplifica las posibilidades de la comedia, el drama y la tragedia.

La historia está situada en una casona al sur de Chile, propiedad de la familia Bunster, en la que el primogénito, Otilio Bunster, celebra con sus amigos más cercanos, su nana, su “primo” mapuche y La Mona, su novia, el fin de su carrera universitaria.

Otilio le pide matrimonio a La Mona, lo que será el punto de quiebre de la jornada: se revelarán una serie de traiciones que podrían desarticular para siempre a este grupo de amigos.

Pero el desarrollo de la historia será decidido por el público, quien en determinados momentos de la obra, tendrá que elegir cómo continúa el relato, siendo el mediador de las cosas, malas o buenas, que le pueden ocurrir a los personajes.

La obra se presentará entre el 15 y el 31 de julio, los días viernes y sábados a las 20:30 horas, y los domingos a las 19:30 horas, en la sala CIEC, ubicada en Santa Elena #1332, barrio Matta, a un par de cuadras del Metro Irarrázabal.

La entrada general tiene un costo de $ 4.000, mientras que para estudiantes el valor es de $ 3.000. Ambas entradas tienen la opción de añadir un cover por $ 1.000.

Luis Fernando Rojas: El olvidado maestro de la sátira ilustrada – The Clinic Online

Notas relacionadas