Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Julio de 2016

Ex fiscal del caso Tsunami Solange Huerta defiende su nominación como directora del Sename: “Pido que me den tiempo”

En la derecha y en distintos sectores no gustó nada su designación, esto, considerando que fue la persecutora que vio el caso Tsunami y la fallida alerta por el fatal terremoto del 27/F que costó la vida de un montón de chilenos. "Quiero a poner a disposición de los niños de Chile mi compromiso y capacidades, voy a trabajar arduamente, pero no depende esto de una persona, depende de todos nosotros", manifestó Huerta, al mismo tiempo que aclaró que entre sus primeras acciones en el organismo fue pedir que ésta sea la última vez que se escoja a alguien en el cargo vía designación.

Por

huerta-a1

La ex fiscal del bullado caso Tsunami, Solange Huerta, recogió las duras críticas que ha recibido su nombramiento como nueva directora del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En conversación con la prensa, Huerta solicitó que la dejen trabajar y le den una oportunidad para ordenar la casa: “Pido que me den tiempo”, sostuvo, al mismo tiempo que indicó que “en mi carrera de 20 años es el más difícil y el más bello”.

Cabe decir que en la derecha y en distintos sectores no gustó nada su designación, esto, considerando que fue la persecutora que vio el caso Tsunami y la fallida alerta por el fatal terremoto del 27/F que costó la vida de un montón de chilenos.

Según consigna T13, el parlamentario RN José Manuel Edwards arremetió con que “durante 5 años investigó y resulta que no llegó a ninguna conclusión, exculpando totalmente a la Presidenta”.

Pues bien, hoy en su primera jornada como directora del Sename, reconoció ante los periodistas presentes que “asumir el cargo es un enorme desafío, este es un desafío país y agradezco que hayan considerado mi nombre”.

En otros pasajes de sus comentarios asumió el compromiso y la dura misión que se le encarga, admitiendo que “tenemos un deber con nuestros niños. Esto no es de hoy, esto es de larga data, pero ya no queda tiempo para seguir postergando a nuestros niños y adolescentes”.

Agregó que “quiero a poner a disposición de los niños de Chile mi compromiso y capacidades, voy a trabajar arduamente, creo de verdad que esto es necesario y urgente, pero no depende esto de una persona, depende de todos nosotros”.

Entre las primeras acciones realizadas por Huerta, aseguró que le pidió al Sename “que esta sea la última designación de un director del Sename vía designación”.

En esa línea recalcó que “este tiene que ser un cargo absolutamente técnico que se decida por Alta Dirección Pública. Hoy eso no es posible porque no está en la ley, sólo por eso, pero tiene que ser así. Quiero decirle a toda la gente que me den tiempo para trabajar en esto”.

Notas relacionadas