Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Julio de 2016

La igualdad de género llega a Whatsapp con nuevos emojis

Con el afán de lograr una mayor representación de las labores profesionales realizadas por las mujeres, Unicode, la organización que da el ‘sí’ a las opciones de emoticones a elegir en la aplicación de WhatsApp, impulsó la inclusión 11 nuevos emoticones que emparejen la cancha entre hombres y por mujeres. Desde Google, mencionaron que “la iniciativa surgió de la creencia que no hay una gran cantidad de emojis que resaltan la diversidad de las carreras de las mujeres”.

Por

emojis

En lo que va del 2016, WhatsApp no ha dejado de sorprendernos con la creación de nuevas actualizaciones. Ésta vez, Unicode, la organización que controla y aprueba los diseños de los ‘emojis’ a nivel mundial, dio su consentimiento para que se incluyan en la infinita opción otros 11 nuevos emoticones a sus plataformas.

Los ‘emojis’, que en la aplicación son en su mayoría protagonizados por personajes masculinos y tienden a estigmatizar las labores de cada género, fueron presentados con la meta de lograr destacar la diversidad profesional del sexo femenino y empoderar a las jóvenes, luego de que se identificara que las mujeres menores de 30 años son quienes más hacen uso de éstos.

Entre las profesionales más destacadas del nuevo grupo de ‘emojis’ están las médicas, científicas, campesinas y soldadoras.

“La iniciativa surgió de la creencia que no hay una gran cantidad de emojis que resaltan la diversidad de las carreras de las mujeres”, explicó Nicole Bleuel desde el equipo de Marketing y Diversidad de Google.

Además, Google ha anunciado en el marco del Día Internacional del Emoji, que además de los 11 nuevos emoticones que igualan labores profesionales para hombres y mujeres, se incluirán alrededor de otros 90 nuevos caracteres.

Las nuevas opciones podrán encontrarse incluidas en las futuras versiones de Android y otras plataformas.

Notas relacionadas