Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2016

Justicia desmiente a exdirector de Gendarmería por afirmaciones sobre jubilazos

El ministerio que encabeza Javiera Blanco además indica que en las afirmaciones de Tulio Arce "de manera infundada se imputa una conducta inadecuada a los altos directivos de esta secretaría de Estado (...) La facultad de efectuar contrataciones recae en los directores nacionales de los servicios y este Ministerio ha sido respetuoso de esa atribución".

Por

gendarmeria

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Justicia desestimó las afirmaciones del exdirector de Gendarmería, Tulio Arce, quien en entrevista con CNN afirmó que había advertido sobre el jubilazo en la institución, agregando además que se pidió que ascendiera a algunas personas previo al retiro.

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos rechaza y desmiente categóricamente todas las afirmaciones del señor Tulio Arce”, sostiene la cartera.

El ministerio que encabeza Javiera Blanco además indica que en las afirmaciones de Arce “de manera infundada se imputa una conducta inadecuada a los altos directivos de esta secretaría de Estado (…) La facultad de efectuar contrataciones recae en los directores nacionales de los servicios y este Ministerio ha sido respetuoso de esa atribución”.

“Continuaremos implementando todas las medidas tendientes a transparentar la situación que afecta a éste y otros servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al igual que adoptaremos todas las medidas para erradicar las irregularidades y abusos de poder que se han suscitado”, agrega el texto.

Para cerrar, Justicia afirma que “estamos convencidos del profesionalismo, rectitud y vocación pública de la gran mayoría de los funcionarios que se desempeñan en estos servicios, la que no debe verse empañada por ciertas conductas individuales, ni menos por afirmaciones falsas e irresponsables”.

Notas relacionadas