Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2016

“Menos lloriqueo”: Ministro Valdés explica su frase que cayó como patada en la guata para los empresarios

El llamado a “trabajar más” y “lloriquear menos” realizado por el secretario de Estado no fue muy bien recibido por parte del mundo emrpresarial. El presidente de la Confederación de la Produccción y el Comercio, Alberto Salas, sostuvo que "el Ministro sabe que hemos dedicado el último tiempo mucho esfuerzo y profesionalismo para aportar al país una potente agenda de productividad con el foco puesto en la mejora de la calidad de vida de las personas". Ante las repercusiones que trajo su comentario, Valdés puso paños fríos y salió a precisar lo que intentó decir realmente.

Por

valdés a1

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, salió a explicar su comentada frase “trabajar más” y “lloriquear menos” para impulsar el crecimiento, todo esto luego de que sus dichos cayeran como patada en la guata en el mundo empresarial.

En medio de una actividad en una fábrica de Quilicura, ayer lunes el secretario de Estado señaló que “es un ejemplo excelente de lo que llamaría más trabajo y menos lloriqueo. Hay innumerables oportunidades en Chile para hacer buenos negocios”.

Por su parte, el mundo empresarial sintió como un ataque la frasecita de Valdés y salió a responderle. Según consigna La Segunda, el presidente de la Confederación de la Produccción y el Comercio, Alberto Salas, sostuvo que “el Ministro sabe que hemos dedicado el último tiempo mucho esfuerzo y profesionalismo para aportar al país una potente agenda de productividad con el foco puesto en la mejora de la calidad de vida de las personas”

Agregó que “frente al trabajo y los aportes que los empresarios realizamos, esperaríamos que nuestras legítimas inquietudes y los desafíos que hemos planteado, sean recibidos con respeto y sin descalificaciones”.

En otros pasajes de sus descargos enfatizó que “somos un millón de empresas en este país -grandes y chicas- que trabajamos duro todos los días para salir adelante, y desde hace un tiempo, en condiciones muy adversas. Uno esperaría que se valore el emprendimiento y que se entreguen condiciones y señales favorables para poder desarrollarlo”.

Con esto, la pelota regresó a Hacienda y fue contestada por Valdés, claro que poniendo paños fríos a la polémica.

De acuerdo a Emol, el secretario de Estado explicó que lo que intentó decir fue que todos los actores sociales siguieran trabajando de igual o mejor manera, pero con mayor ánimo en retomar el crecimiento del país.

“Yo creo que estamos en una etapa del ciclo económico en Chile en que estamos un poquito bajos en ánimo. Yo lo único que quise decir (fue) genérico, no quiero referirme a nadie en particular, ni siquiera sólo al mundo empresarial”,

“Tenemos que trabajar más y ver un poquito más el vaso medio lleno…tenemos una economía sana, que está creciendo menos de lo que nos gustaría, pero que está creciendo, que tiene múltiples posibilidades de nuevos negocios. Yo llamo a todos a hacer más negocios y a trabajar más”.

Ministro Valdés llama a “trabajar más” y “lloriquear menos” para impulsar el crecimiento – The Clinic Online

Notas relacionadas