Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Julio de 2016

Crisis en Gendarmería: PDI investiga planillas de sueldos de los últimos tres años de Myriam Olate y otros 24 ex funcionarios

la labor encomendada por la fiscal que lleva las riendas de la investigación, la persecutora de la unidad de Alta Complejidad Tania Sironvalle, tiene como objetivo indagar en las liquidaciones y planillas de sueldo de sueldo de los últimos tres años de estas personas, además de revisar antecedentes sobre destinaciones, ascensos, evaluaciones y nombramientos. Esta lista de ex funcionarios se podría extender a medida que avance la investigación y se obtengan nuevos antecedentes.

Por

Ministro del Interior dio a conocer la incautacion de droga en el marco de la Operación Chapiquilta

La Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI llegaron el pasado viernes hasta las dependencias de la Dirección Nacional de Gendarmería, con la finalidad de recoger toda la información laboral relevante de 25 ex funcionarios, entre ellos la ex subdirectora técnica de la institución Myriam Olate.

Según la información publicada por La Tercera, la labor encomendada por la fiscal que lleva las riendas de la investigación, la persecutora de la unidad de Alta Complejidad Tania Sironvalle, tiene como objetivo indagar en las liquidaciones y planillas de sueldo de sueldo de los últimos tres años de estas personas, además de revisar antecedentes sobre destinaciones, ascensos, evaluaciones y nombramientos.

De acuerdo al medio antes citado, esta lista de ex funcionarios se podría extender a medida que avance la investigación y se obtengan nuevos antecedentes.

Por su lado, desde Gendarmería y el Ministerio de Justicia siguen adelante con el sumario administrativo para analizar en profundidad posibles irregularidades en el proceso de pensiones entregadas, trabajo que también pasará por la lupa de la fiscal Sironvalle y la PDI.

Las indagatorias surgen luego de que saliera a la luz el abultado jubilazo con que se retiro la ex subdirectora técnica Myriam Olate, pensión que asciende a más de 5 millones de pesos mensuales.

Notas relacionadas