Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2016

Directora del Sename asegura que están colaborando con investigación por muerte de menores

"Es interés del Sename que sea el Ministerio Público el que determine si existió alguna negligencia o delito en los fallecimientos de niños, niñas y adolescentes durante estos últimos 12 años, ya sea en recintos asistenciales de salud, en entidades privadas colaboradoras, o en centros administrados directamente", dijo la entidad a través de un comunicado, luego de las incautaciones de la Fiscalía y la PDI.

Por

solange huerta-a1

“El Servicio está trabajando en un marco de transparencia, y frente a todos sus requerimientos estamos colaborando”, dijo durante la jornada la directora del Sename, Solange Huerta, a propósito de la incautación (voluntaria) que realizó la Fiscalía y la PDI a los centros de la entidad con motivo de la investigación que lidera el persecutor Marcos Emilfork por las muertes de menores entre mayo de 2005 y mayo de este año.

Huerta dijo además que el fiscal “informó el inicio de las primeras diligencias que se realizarán a nivel nacional. El Servicio está trabajando en un marco de transparencia, y frente a todos sus requerimientos estamos colaborando”.

A través de un comunicado, el Servicio explicó que “es interés del Sename que sea el Ministerio Público el que determine si existió alguna negligencia o delito en los fallecimientos de niños, niñas y adolescentes durante estos últimos 12 años, ya sea en recintos asistenciales de salud, en entidades privadas colaboradoras, o en centros administrados directamente”.

Cabe recordar que 185 menores de edad han fallecido en los centros del Sename entre los años 2005 y 2016.

Según un informe del Servicio Médico Legal, alguna de las causas han sido por homicidio, suicidio por ahorcamiento e intoxicación.

De acuerdo a recientes investigaciones de The Clinic, algunas menores han fallecido en hogares asociados (ver artículos “Tania: otra muerte más en el Sename” y “La fallida protección de Rechel”).

Radiografía del Sename: por qué caen los menores en el sistema – The Clinic Online

Temas relevantes

#Chilean News#Huerta#sename

Notas relacionadas