Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Julio de 2016

Remezón en la derecha tradicional: Lavín se baja de la carrera por el sillón alcaldicio de Santiago

"La encuesta de Chile Vamos en Santiago me dio un punto a favor, y por lo tanto la diferencia con Felipe Alessandri es de verdad un empate técnico", dijo Lavín antes de confirmar que le cedía el cupo al concejal y carta de RN. "Feliz que él sea la persona que nos represente y le doy todo mi apoyo", agregó el exministro.

Por

lavín A1

En cinco comentarios en Twitter, proferidos o más bien escritos en diez minutos, el exministro y exalcalde Joaquín Lavín dio a conocer una decisión que de seguro no le viene nada bien a la UDI… se baja de la carrera municipal por Santiago.

Lavín informó que como la encuesta de la derecha para medir la intención de voto en la comuna más importante del país arrojó un empate técnico con la carta de RN, el concejal Felipe Alessandri, optó por ceder su lugar.

“La encuesta de Chile Vamos en Santiago me dio un punto a favor, y por lo tanto la diferencia con Felipe Alessandri es de verdad un empate técnico”, dijo Lavín al principio de su argumentación.

Luego indicó que su intención siempre fue aportar, pero que “si la encuesta está bien hecha, Alessandri es un candidato tan competitivo como yo”.

Por esa razón es que afirmó que Alessandri “tiene las mismas posibilidades que yo de ganarle a Carolina Tohá. Aquí no se trata de nada personal ni de buscar cargos porque sí”.

“Feliz que él sea la persona que nos represente y le doy todo mi apoyo”, agregó.

“El proyecto está por sobre lo personal. Se necesitan gestos de generosidad. Ojalá todos hagamos lo mismo”, cerró.

Pues bien, desde la UDI y RN, los presidentes de partido, Hernán Larraín y Cristián Monckeberg respectivamente salieron a confirmar la noticia y de paso a valorar el gesto de “generosidad” realizado por el ex edil de Santiago.

Al ser consultados por si creen que Alessandri pueda arrebatarle a Carolina Tohá el sillón municipal, tanto Monckeberg como Larraín contestaron que se sienten tranquilos y confiados en conseguir un buen resultado en las elecciones municipales, esto considerando los resultados que manejan en las encuestas.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas