Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2016

Sabat gana encuesta de la derecha para volver a postularse a Ñuñoa y Twitter estalla

El 1 de septiembre de 2015 Pedro Sabat anunció que dimitía como alcalde de Ñuñoa para tratarse un cáncer de tiroides. 10 meses después, el mismo Sabat sorprende a medio mundo al ganar una encuesta de la derecha para... volver a Ñuñoa.

Por

sabat a1

Hace un poco más de 10 meses atrás, exactamente el 1 de septiembre de 2015, Pedro Sabat sorprendía al mundo político al anunciar su renuncia a la alcaldía de Ñuñoa, luego de cinco periodos en el cargo, producto de un cáncer a la tiroides.

“Hoy día iba a informar al Concejo oficialmente que voy a presentar mi renuncia en una fecha que podría mediar de ahora en adelante, ojalá, antes del 30 de septiembre”, dijo entonces Sabat.

“He encontrado todo tipo de informaciones. Unos dicen que renunciaría hoy día, otros que iba a entregar hoy la información. Cada uno ha interpretado como quiera (…) la información oficial es la que estoy dando hoy día”, afirmó en tono tajante además ese día.

Desde entonces, Sabat enfrentó acusaciones por presuntas irregularidades en la licitación de la basura durante su mandato, además de haber amarrado una una promesa de compraventa de dos inmuebles suyos, ubicados en Pedro de Valdivia, con los cuales se forraría.

Pasado toda esa agua bajo el puente, Sabat, para sorpresas acaso de los mismos que se desayunaron en 2015 con su renuncia, acaba de ganar un encuesta de la derecha para… volver a presentarse como alcalde de Ñuñoa.

Como era de esperarse, las redes sociales no tardaron en reaccionar.

Notas relacionadas