Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2016

Taxistas salen a protestar tras este nuevo anuncio de Uber

Los trabajadores de taxis comenzaron a desplazarse por la capital, pese a no contar con el permiso oficial de la Intendencia de la Región Metropolitana. "No pedimos permiso, porque hoy en día nadie pide permiso para nada", explicó el vocero de la agrupación, Nicolás Sayés.

Por

TAXISTAS-A1

Desde primera hora de este miércoles, la agrupación de taxistas se lanzó a las calles para protestar junto a sus vehículos luego de que Uber realizara otra jugada en su servicio: Ahora recibirán pago en efectivo.

Los trabajadores de taxis comenzaron a desplazarse por la capital, pese a no contar con el permiso oficial de la Intendencia de la Región Metropolitana.

Según consigna La Tercera, el vocero de la agrupación, Nicolás Sayés, sostuvo que se realizó el llamado a protestar “de forma pacífica, vamos a definir acá por donde vamos a circular, vamos a hablar con Carabineros”.

Explicó en otros pasajes de sus comentarios que “no pedimos permiso, porque hoy en día nadie pide permiso para nada”.

Sayés agregó que “los taxistas tenemos la sensación de que si el ministro no está a la altura de su cargo, debe dar un paso al costado para que pongan a una persona idónea. Porque esto se va a transformar en una guerra en la calle y eso es lo que estamos tratando de evitar”.

Vale decir que durante la noche de este martes se produjo una discusión entre un conductor de Uber y taxistas, lo que desencadenó en una persecución por varias cuadras.

Al llegar a la intersección de Luis Pasteur con Vitacura, el vehículo Uber perdió el control, chocó con una palmera y se volcó.

Pese al lamentable hecho, no resultaron personas heridas.

Notas relacionadas