bachelet-a1

“El proceso constituyente sigue avanzando a paso firme, sin vacilaciones, pero sin apuros”.

Con estas palabras la Presidenta Michelle Bachelet lanzó este jueves el periodo de realización de cabildos provinciales en el país.

Según consigna La Tercera, en su presentación la Mandataria afirmó que es “muy emocionante” el hecho de saber y ver cómo la ciudadanía participa en este proceso con el fin de “poder definir el país en el que queremos vivir”.

Añadió a su vez que “algunos consideraran que no vale la pena, que es arriesgado, pero eso sin duda es desconocer a nuestra gente. Necesitamos ponernos de acuerdo respecto de las reglas básicas y aspectos trascendentes del país”.

En otros pasajes, la Jefa de Estado enfatizó que “aunque algunos sectores digan lo contrario”, el Gobierno se siente muy satisfecho por las cifras alcanzadas en los encuentros locales: 9200 debates y 89.200 consultas individuales.

Bachelet aprovechó la ocasión para hacer un profundo llamado a la gente para que se anime y participe de un proceso trascendental, puesto que “este proceso a lo que contribuye es a construir un país desde la confianza, y vamos a seguir asegurando la transparencia de todo el proceso. La gente va a querer saber si lo que ellos discutieron y hablaron fue de importancia”.

Vale decir que este viernes se estarían entregando los resultados que dejaron los encuentros locales pasados, que constituirán “los insumos centrales para continuar con el proceso”.