Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2016

Blanco acusa aprovechamiento político por nueva polémica en Gendarmería

La ministra de Justicia hizo frente a los cuestionamientos por el documento en que pidió al exdirector Tulio Arce contratar a cuatro personas. "Son funcionarios de carrera", justificó. Consultada por el hecho de que si ha pensado en renunciar a su cargo para descomprimir el ambiente, respondió que "se me ha pasado por la cabeza todos los días seguir trabajado con mucho ahínco por estos temas".

Por

javiera blanco A1

Con documentos en mano, como son los currículum, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, salió a defenderse luego de la polémica que se levantó en Gendarmería (una más), en esta oportunidad por un informe en que pidió al exdirector Tulio Arce contratar a cuatro personas en comisión de servicio.

Como ya se publicó en diversos medios de prensa, se trata de Roberto González Mateluna, Héctor Opazo Zamora, Juan Pablo Cárdenas y Alejandro Pérez-Cotapos Santis.

“Son funcionarios de carrera”, justificó Blanco, quien agregó al igual que lo hiciera días atrás que “no nos van a callar, vamos a seguir investigando”.

Según dijo,”llama la atención que justo estos cuatro funcionarios que se ponen en manto de duda, trabajan en la fiscalización de CEMA Chile y ANFP”.

En ese sentido, y ante la atenta mirada de la prensa, la secretaria de Estado espetó que la pregunta que debe hacerse la ciudadanía es que si quienes critican están preocupados por los niños del Sename, las irregularidades en Gendarmería, “o están preocupados de hacer un punto político”.

“(A) lo que no estamos disponibles nunca, es a resignarnos o a callarnos ante críticas y descalificaciones de otros”, agregó.

La ministra además se quejó de lo que a su juicio han sido “falsedades”, e “inexactitudes” en algunas entregas informativas.

Consultada por el hecho de que si ha pensado en renunciar a su cargo para descomprimir el ambiente, respondió que “se me ha pasado por la cabeza todos los días seguir trabajado con mucho ahínco por estos temas”.

 

Notas relacionadas