Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Julio de 2016

Hernán Larraín, tajante: Si Piñera “no participa en la primaria no va a tener el apoyo de Chile Vamos”

Así, el senador y presidente de la UDI advirtió que "el que corre por fuera corre en contra de Chile Vamos". Además, reiteró sus críticas a "Cote Ossandón" por haber renunciado a RN, ya que, según él, "no hay razones objetivas para que se vaya."

Por

22 de JULIO del 2016/SANTIAGO El presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto al equipo municipal del partido, conformado por el secretario general, Guillermo Ramírez, el ex alcalde, Joaquín Lavín, el diputado Ernesto Silva y el secretario ejecutivo, Jorge Manzano; se reúnen para definir el cronograma de actividades y plan de trabajo, de cara a la próxima campaña municipal en la cede de la UDI FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El presidente de la UDI Hernán Larraín, se refirió a las primarias del bloque opositor Chile Vamos, confirmando las realizará en julio de 2017 y anticipando que si Sebastián Piñera “no participa no va a tener el apoyo de Chile Vamos”

“El que corre por fuera corre en contra de Chile Vamos”, sentenció hoy en entrevista con El Mercurio.

Asimismo, advirtió que “abrirse espacios para opciones personales es dañino, porque tampoco va a ser fácil ganarle a la Nueva Mayoría. Ellos con compañeros, son buenos para las comunicaciones, son expertos en vender ilusiones. No la vamos a tener fácil, por más mal que lo estén haciendo”.

En esa línea criticó la renuncia de “Cote Ossandón” a Renovación Nacional, indicando que si él quiere competir, lo puede hacer en este partido: “cuando él dice que todo está resuelto para que el candidato sea Sebastián Piñera, es falso. Cuando dice que aquí no hay voluntad de hacer primarias, es falso. Si no hay razones objetivas para que se vaya, por qué se va”.

Al ser preguntado por quién podría ser un buen candidato presidencial de la UDI, Larraín dijo que “no me pida nombres, porque en la puerta del horno se quema el pan. Pero tenemos dos o tres figuras que pueden hacer un buen papel”, cerrando además la opción de que él sea uno de ellos.

Además, informó que en las primarias de la oposición podrán participar los candidatos que presenten los partidos, ya sean éstos militantes o independientes.

Y reiteró su apoyo a Felipe Alessandri: “aquí no hay grupos ni bandos. Detrás de Alessandri van a estar todos los presidentes de Chile Vamos: Sebastián Piñera, Joaquín Lavín; no sobra nadie”.

El futuro de la UDI

Hablando internamente de sobre su partido, Hernán Larraín se refirió a los posibles candidatos que podrían sucederlo. “Hay nombres”, indicó.

“Mi decisión irrevocable de dejar la presidencia del partido acelera la búsqueda de nuevos liderazgos. (…) (Jaime) Bellolio, (Felipe) Ward y la Coca (Jacqueline Van Rysselberghe) tienen razones y gente que les gustaría verlos en la conducción”, afirmó, indicando que esto se verá después de las elecciones municipales.

Sobre las metas de la UDI en las próximas municipales, destacó que “mantener lo que tenemos sería un éxito, y espero, contra todo lo que se dice, continuar siendo el primero partido de Chile”.

El ninguneo de Hernán Larraín a Ossandón por su afán presidencial: “Cualquier militante nuestro le gana” – The Clinic Online

Notas relacionadas