gonzalo duarte-a1

El secretario general de la DC, Gonzalo Duarte, mostró su molestia con el reportaje publicado por Ciper, donde se acusa al diputado independiente Iván Fuentes, de haber hecho lobby para incluir en la Ley de Pesca un párrafo que más tarde beneficiaría a las empresas que pagaron sus viajes por Chile y financiaron su campaña política.

Según él, la publicación entrega información falsa, ya que Fuentes sólo representó las demandas de los pescadores artesanales.

“(El reportaje) atribuye por tercera causal un comportamiento de lobby destinado a beneficiar a pesqueras, cuando lo que Iván Fuentes hizo fue representar la demanda del pliego de los pescadores artesanales en el momento de la movilización de Aysén, en el marco de la discusión de la Ley de Pesca”, sostuvo, según consigna Cooperativa.

Asimismo, aclaró que esto “decía relación con que la misma facultad que tienen los empresarios la pudieran tener los pescadores, la misma facultad y el mismo derecho, que era transferir las cuotas de pesca cuando no pudieran ejercerlas”.

“Las condiciones con que se desempeñan la pesca artesanal son desconocidas para el periodista, por lo tanto no sabe que de repente hay viejos que, teniendo derechos de pesca, no pueden ejercerlos y ellos los perdían. En cambio, la reivindicación que hizo Iván Fuentes les permitió a esos pescadores transferirlas”, afirmó el ex alcalde de La Florida.

“Los pobres no pueden vender, los ricos sí, eso es lo que dice ese artículo en el fondo. Me parece que no está a la altura de lo que Ciper ha hecho en el pasado”, explicó Duarte.

El lobby de Iván Fuentes que logró incluir en la Ley de Pesca un punto que enriqueció a empresas que lo financiaron – The Clinic Online