Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Julio de 2016

Fue por lana y salió trasquilado: ME-O recibe de la derecha y la NM por reaparecer con críticas a Piñera y Lagos

Las réplicas al fundador del PRO llegaron de Hernán Larraín (UDI) y Juan Luis Castro (PS). Ambos le sacaron en cara temas judiciales.

Por

meo-a1

No sólo de la derecha recibió “cariños” el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, luego de la puesta en escena donde reapareció criticando a los expresidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos Escobar. Desde el PS, el partido donde alguna vez militó el fundador del PRO, también le dieron.

“A mí me parece una patudez lo que él está haciendo, porque él cree que los chilenos tenemos amnesia y nos recordamos que él todavía tiene explicaciones pendientes que darle a la ciudadanía y la justicia en cuanto a cómo financió el avión que lo paseó durante toda su campaña electoral, por lo tanto a mí me parece que hay ser muy cara de palo para salir a enfrentar a expresidentes de la República”, dijo el diputado Juan Luis Castro.

Las palabras del médico de profesión, se suman a lo expresado por el presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien también le enrostró a ME-O temas judiciales.

“ME-O tiene que ir a hacer sus declaraciones a tribunales, al Ministerio Público. Una vez que haya aclarado las confusas y contradictorias declaraciones, vamos a oír sus comentarios políticos”, afirmó el senador.

Del mismo modo, el gremialista aseveró que “por ahora está en deuda con la Fiscalía a la que, aparentemente, le ha entregado antecedentes que los hechos han demostrado son falsos, como todo el escándalo del avión brasileño”.

Las palabras de ME-O que produjeron escozor en los bloques políticos fueron unas pronunciadas en medio de una actividad pública donde dijo: “Hay una película que es bastante buena, que se llama el día de la marmota; que todo el día se parezca al de ayer, a eso nos invitan Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, a que vivamos como marmotas. Yo no quiero vivir como una marmota”.

“La economía no va bien, y no va bien porque hubo un presidente que nos propuso crecer para sus amigos -Sebastián Piñera- y otro para grandes empresas -Ricardo Lagos-“”, dijo además el candidato presidencial.

 

Notas relacionadas