Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2016

Se inician los cabildos provinciales: 10 mil personas ya han participado

La cifra corresponde all balance entregado por el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, desde La Moneda, donde invitó a la ciudadanía a participar de este "momento histórico", instancia que se extenderá hasta mañana domingo en todas las regiones del país.

Por

Bachelet Cabildos A1

Este sábado se inició a las 9:00 horas la etapa de cabildos provinciales en todas las regiones del país tras el término de las instancias locales. Esto, como parte del Proceso Constituyente que el Gobierno de Michelle Bachelet está llevando a cabo.

Cualquier persona mayor de 14 años puede participar presentando su cédula de identidad en el local al que quiera acudir (revisa el listado de locales aquí).

En este contexto, durante la mañana, la Presidenta visitó junto al intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el colegio Mariano Egaña, local en la comuna de Peñalolén, donde hizo un llamado a la ciudadanía a participar en “un proceso inédito, un momento histórico; no se queden fuera de él”.

La Presidenta visitó junto al intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el colegio Mariano Egaña, local en la comuna de Peñalolén, reiterando el llamado a participar en un “proceso inédito, un momento histórico”.

Así, instó a que la gente “se acerque a los locales para participar en el cabildo provincial, es importante que la voz de todos esté incluida en esta discusión del país”.

Como ella, otras autoridades del gobierno también se desplegaron en los distintos locales de la Región Metropolitana.

Balance del primer día

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, junto a los Ministros del Interior, Mario Fernández, y el Secretario General de la Presidencia Nicolás Eyzaguirre, entregó desde La Moneda un balance de lo que va del proceso de cabildos provinciales.

Según informó, alrededor de 10.000 personas ya se han acercado a los locales a participar del Proceso Constituyente, cifra que según él, va en aumento.

Al respecto, Díaz enfatizó en que “nunca una generación de chilenos había tenido la oportunidad y la posibilidad de ser convocados a discutir entre todos una Constitución para todos los chilenos. Y los chilenos han sabido responder esa invitación, han querido ser protagonistas de este momento histórico”.

“Tenemos la convicción de que este proceso que se ha inaugurado por convocatoria y convicción presidencial, ha encontrado acogida en los ciudadanos y ciudadanas de este país, porque a Chile le importa Chile, y eso es lo que este proceso está demostrando”, finalizó.

Para cualquier duda consulta sobre los cabildos provinciales puede llamar al teléfono 600 204 00 00, disponible desde las 09:00 a las 24:00 horas.

Tomás Moulián: “Que el proceso constituyente no sea un tongo depende de que participemos” – The Clinic Online

Notas relacionadas