Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Julio de 2016

Abogada de DDHH, Carmen Hertz, repudia a Cheyre tras defenderse en los dos principales diarios del país

Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, también fustigó al general en retiro.

Por

carmen hertz

Como un “descaro inconcebible” calificó la abogada de Derechos Humanos y viuda de Carlos Berger, Carmen Hertz, las declaraciones vertidas por el ex Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien a través de los dos principales diarios del país defendió su inocencia, esto tras ser sometido a proceso como cómplice del asesinato de 15 personas en lo que se conoce como el caso Caravana de muerte.

“Cheyre pretende equiparar su situación de oficial de regimiento de La Serena, de estar ahí, de estar subrogando la jefatura de la plana mayor, a la de un ciudadano de a pie de La Serena”, dijo Hertz, aludiendo a lo manifestado por Cheyre en El Mercurio.

“Son frases que indican un descaro. Creo que es inconcebible, porque más allá de que Cheyre haya sido el autor ‘nunca más’, eso no lo exculpa de las conductas que en ese momento -o a posteriori- desarrollaron tanto él como (Ariosto) Lapostol. Es todo crear una situación por el poder que tiene”, opinó, según consigna radio Cooperativa.

Del mismo modo, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, cuestionó a Cheyre por las declaraciones en entrevista con La Tercera.  Qué pueden sentir los familiares de las víctimas  cuando “leen a un Juan Emilio Cheyre donde él habla desde su posición de víctima de un hecho que aceptó y lo sigue marcando toda la vida, cuando por otro lado él está sindicado como uno de los responsables”.

“Me parece una provocación intentar fijar como parte de una operación a los sobrevivientes de la dictadura cívico militar, a lo mejor sobrevivientes de hechos en los que él participó directamente y ponerlos al mismo nivel que Manuel Contreras”, aseveró.

Temas relevantes

#cheyre#DDHH#Hertz

Notas relacionadas