Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Julio de 2016

Exchofer de Jadue se va de tarro ante la Fiscalía y revela movidas de plata del expresidente de la ANFP

"Durante todo el tiempo que trabajé con Sergio Jadue, constantemente me mandaba a diversos bancos a realizar depósitos".

Por

jadue A1

Sigue desenredándose la madeja respecto de cómo operó el expresidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, investigado por irregularidades en Chile, y a la espera de conocer su sentencia en Estados Unidos por el caso de sobornos en la Conmebol, causa por la que se declaró culpable para cooperar con la justicia gringa.

En esta oportunidad, El Mercurio cita parte del testimonio que entregó su exchofer en la ANFP, J.A.T.G., cuando declaró ante el Ministerio Público.

El exempleado del calerano detalla cómo, en varias oportunidades, le pidió retirar y depositar cuantiosas sumas de dinero.

“Debo agregar que el año 2014, no recuerdo la fecha exacta, su secretaria en la ANFP me dio una dirección ubicada en calle Camino Las Hualtatas, no recuerdo el número, pero es subiendo por calle Los Trapenses, y que tomara contacto con una mujer que no recuerdo su nombre, quien me entregaría dinero para el presidente”. “Alrededor de las 17:00 hrs. fui hasta el lugar antes señalado, y tomé contacto con la persona indicada. Ella era una mujer de unos 35 años aproximadamente, tez blanca, pelo claro, de aproximadamente 1.65 de estatura”, contó J.A.T.G.

“A esta persona solo le dije mi nombre y ella me entregó una mochila negra en cuyo interior había un sobre grande, ella me dijo que lo podía contar, yo le dije que no, porque confiaba en ellos. Luego de la entrega de la mochila me dirigí hasta la ANFP, donde Sergio Jadue me estaba esperando, y le entregué personalmente la mochila”, prosiguió en su relato.

Tras referir la citada “diligencia” bancaria. Reveló que al día siguiente, su entonces jefe, “me dice que le fuera a depositar al banco un dinero que era producto de la venta de su casa, para lo cual me hace entrega de la misma mochila negra que yo le había traído el día anterior. Al abrirla, me percato de que había mucho dinero en efectivo en billetes de $10.000 y de $20.000; no recuerdo el monto exacto, pero eran aproximadamente $90.000.000”.

El Mercurio agrega que en su testimonio,  J.A.T.G. reconoció que “durante todo el tiempo que trabajé con Sergio Jadue, constantemente me mandaba a diversos bancos a realizar depósitos”.

“Comencé a realizarlos aproximadamente el año 2013, hasta unos dos meses antes de que él se fuera del país”. “Nunca supe el origen de este dinero”, completó la persona.

Especie de bodega

“Debo agregar que a principios del año 2015, Sergio Jadue me pide que vaya hasta una dirección ubicada en calle San Pablo, a un costado de la Ruta 68 y muy cercano a Vespucio, lugar en el cual me entregarían un sobre”, fue parte de lo que J.A.T.G. también dijo en el interrogatorio.

Según recordó, el lugar algo asó como una especie de bodega. “Me presenté diciendo que venía de parte de Sergio Jadue. Luego bajó por una escalera un hombre de aproximadamente unos 30 años, de un metro ochenta, pelo oscuro, tez blanca, de contextura gruesa. Traía en sus manos una mochila y un sobre, y me dice que si lo quería contar. En ese momento me percaté de que en el sobre había dinero en efectivo, no lo abrí ni lo conté (…) “El tamaño del sobre era muy similar al que retiré de Camino Las Hualtatas”.

La publicación original con otros detalles de la carpeta investigativa acá.

Notas relacionadas