Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2016

Vocero de ‘No + AFP’ por masiva marcha: “Es un llamado a las autoridades que se han mostrado indolentes”

Luis Mesina, explicó la masiva marcha contra las AFP, que se desarrolló durante la tarde de este domingo y que convocó en las calles a más de 150 mil chilenos chatos y cansados desde Arica a Punta Arenas. "El descontento de la gente superó la paciencia de los chilenos", dijo.

Por

afp6

“El descontento de la gente superó la paciencia de los chilenos”.

Con estas palabras el vocero de la Coordinadora “No + AFP”, Luis Mesina, explicó la masiva marcha contra las AFP, que se desarrolló durante la tarde de este domingo y que convocó en las calles a más de 150 mil chilenos chatos y cansados desde Arica a Punta Arenas.

En conversación con T13, Mesina sostuvo que ya no se aguanta por más tiempo un sistema tan mal hecho como este y que “la escandalosa pensión de la funcionaria de Gendarmería gatilló este movimiento de indignación”.

En otros pasajes de la entrevista, manifestó que la marcha “esperamos que se repita, es un llamado de atención a las autoridades que se han mostrado indolentes frente a esta demanda tan sentida de la gente”.

A su vez, el vocero de “No + AFP” recalcó que “la corrupción no deteriora la institucionalidad de lo que son los sistemas de repartos, demandamos un sistema de reparto que se funda en la solidaridad intergeneracional”.

Antes de concluir la conversación con T13, Mesina adelantó que se vienen nuevas movilizaciones, las que se desarrollarían el 10 de agosto y el 10 de octubre.

Notas relacionadas