Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2016

Bachelet a lo Puma Rodríguez: afirma que ha escuchado la voz de la ciudadanía por reclamo contra las AFP

"Desde el inicio de mi Gobierno hemos escuchado esa demanda y nos hemos puesto en marcha para enfrentarla: Estamos impulsando la creación de una AFP Estatal y definimos una hoja de ruta para tener un sistema de pensiones que tenga más solidaridad y mejores pensiones de manera sostenible", dijo la Presidenta metiéndose de lleno a la polémica que se tomó la agenda tras la masiva manifestación del domingo.

Por

bachelet-a1

En la sede de la Cepal en Santiago, en la presentación del informe “Brechas de Género en el Sistema Financiero”, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al reclamo de la ciudadanía en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), reflejado en las masivas marchas que coparon algunas ciudades del país este último domingo.

La Mandataria destacó que las manifestaciones se realizaran sin incidentes. “Siempre debemos escuchar a los ciudadanos y ciudadanas, especialmente cuando se expresan de manera pacífica y organizada”.

En esa lógica, afirmó que “ayer la ciudadanía nos ha recordado una vez más, en relación a las pensiones, que tenemos un desafío enorme: asegurar que las pensiones sean justas y reconozcan la dignidad y el esfuerzo laboral de las personas”.

Bachelet aseguró que en su mandato ha puesto oído a lo que reclama la gente respecto de las pensiones.

“Desde el inicio de mi Gobierno hemos escuchado esa demanda y nos hemos puesto en marcha para enfrentarla: Estamos impulsando la creación de una AFP Estatal y definimos una hoja de ruta para tener un sistema de pensiones que tenga más solidaridad y mejores pensiones de manera sostenible”, subrayó.

La Jefa de Estado manifestó que así como otros, el asunto de las jubilaciones también tiene que ver con la paridad de género. “Las mujeres vivimos más años que los hombres, así que el tema de las pensiones y género también es muy importante”. “Así que ésta no es una tarea corta, es una tarea larga y que va a demandar una discusión profunda y el apoyo de todos los actores de la sociedad”, cerró.

 

 

Notas relacionadas