orpis

A las 9 horas del próximo miércoles 27 de julio el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revisará la prisión preventiva que pesa sobre el senador Jaime Orpis, formalizado por el llamado caso Corpesca.

El ex UDI se encuentra detenido en el anexo cárcel Capitán Yáber desde el pasado 16 de junio, día en que la Corte de Apelaciones de Santiago revirtió la decisión del tribunal, que diez días antes había decretado la medida cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario total.

“La respetamos y la acatamos, hemos sido respetuosos de las resoluciones judiciales, hablé con él y durante la tarde se va a poner a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía y esperamos revertirlo a la brevedad, estamos a la espera de la resolución. Será Gendarmería que disponga el lugar donde cumplirá la prisión preventiva”, dijo el abogado del ex UDI, Carlos Cortés, el día del revés judicial.

La audiencia de este miércoles entonces fue solicitada por la defensa de Orpis, liderada por Cortés y Sergio Rodríguez Oro.

Lo juristas apelan a modificar la cautelar debido al estado de salud del parlamentario.

Cabe recordar que Orpis fue investigado por los más de 230 millones de pesca que recibió la Corpesca a cambio de boletas ideológicamente falsas emitidas por medio de sus asesores y los familiares de éstos.

El Ministerio Público le imputó cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios.