Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2016

Helia Molina en picada contra Sabat por sus furiosos descargos tras quedar fuera de la pelea por alcaldía de Ñuñoa

Molina criticó duramente la postura de Sabat tras enterarse que RN apoyaría al alcalde Andrés Zarhi por la reelección. El ex concejal avisó de manera furiosa que la derecha perdería esa plaza. "No me parece bien. Por eso la gente no cree en la política ni en los políticos, no le cree a nadie, porque hay puras denostaciones, gente como del club de los picados, de cúpulas partidistas, rencillas personales", disparó la ex secretaria de Estado.

Por

Helia-Molina-FOTO-ALEJANDRO-OLIVARES1

La ex ministra de Salud y candidata de la Nueva Mayoría para competir por la alcaldía de Ñuñoa, Helia Molina, se lanzó en picada contra el ex edil Pedro Sabat (RN) por sus comentarios tras quedar fuera oficialmente de la carrera por el sillón alcaldicio.

Según consigna radio Cooperativa, Molina criticó duramente la postura de Sabat tras enterarse que RN apoyaría al alcalde Andrés Zarhi por la reelección. El ex concejal avisó que perderían esa plaza.

Ante esta postura que un flaco favor le hace a la política en general, la ex secretaria de Estado señaló que “no me parece bien. Por eso la gente no cree en la política ni en los políticos, no le cree a nadie, porque hay puras denostaciones, gente como del club de los picados, de cúpulas partidistas, rencillas personales”.

Precisó que “creo que le hace pésimo al país”.

Al ser consultada por cómo será la batalla entre ella y Zarhi de cara a las elecciones municipales de octubre, Molina contestó que “nosotros con Andrés (Zarhi) ya habíamos conversado de esto que íbamos a hacer una campaña decente”.

Cabe decir que tras la guerra de declaraciones cruzadas de mediados de esta semana, Sabat, en la misma conferencia de prensa donde RN anunció a su candidato oficial, se lanzó con todo contra Zarhi.

“Por lo que me acabo de dar cuenta no seré yo el candidato, y me parece muy bien que sea así si eso es lo que se considera. Yo soy un soldado militante de un partido, cumplo, mi palabra vale. Lamentablemente la del señor Zarhi no vale “, prorrumpió.

“Eso los ñuñoínos lo van a saber muy bien en la campaña. Yo creo que vamos a perder Ñuñoa y esa situación nos genera mucho dolor, porque nadie puede confiar en un personaje como él”, prosiguió un molesto Sabat, cita emol.

Según Sabat, Zarhi “nunca ha cumplido su palabra. Solamente se dedica a extorsionar a las personas que con mucha generosidad trabajamos en un partido por la sociedad que queremos”.

“Hice lo que podía hacer y estaba al alcance de mi mano. Yo no renuncié a Renovación Nacional, por lo tanto, estoy a las órdenes de mi partido. No como el señor Zarhi que renunció a RN para hacer algo que su ego le manda y no su capacidad ni entrega”, exclamó.

Notas relacionadas