Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2016

La derecha se querella contra todos los que resulten responsables de la crisis en Gendarmería

El diputado UDI, Gustavó Hasbún, llegó hasta el Séptimo Juzgado de Garantía para presentar oficialmente la acción judicial por posibles irregularidades por las contrataciones cuestionadas, las abultadas licencias médicas que se extendían hasta en 2.000 días y los jubilazos de ex funcionarios del organismo que superaban el top de 60 UF de Contraloría. Entre las solicitudes efectuadas por el parlamentario aparece el citar a declarar a la ministra de Justicia Javiera Blanco y al ex director nacional de Gendarmería, Tulio Arce.

Por

hasbún A1

El diputado UDI, Gustavó Hasbún, llegó hasta el Séptimo Juzgado de Garantía para presentar oficialmente una querella contra todo aquel que resulte responsable de la crisis que sufre Gendarmería por las contrataciones cuestionadas, las abultadas licencias médicas que se extendían hasta en 2.000 días y los jubilazos de ex funcionarios del organismo que superaban el top de 60 UF de Contraloría.

Según consigna La Tercera, el parlamentario gremialista sostuvo tras poner la acción judicial que “creemos que se hace impresentable que se mantenga un manto de impunidad sobre todo en una situación que está afectando la fe pública porque están involucrados recursos del Estado”.

Añadió que “se hace necesario que el Ministerio Público investigue y determine los grados de responsabilidades penales que caben en este caso”.

El abogado Maximo Pavéz, que interpuso la querella, indicó que le pidió al Ministerio Público “que investigue la malversación de caudales públicos, fraude al fisco y nombramiento ilegal de funcionarios, producto de la situación vinculada a las pensiones, lo que ha significado el aumento de funciones críticas y de abultamiento de sueldos que son de dudosa procedencia”.

Precisó que “el tema de las licencias médicas en Gendarmería, ahí también se pueden dar hipótesis de malversación de fondos públicos y fraude al fisco y también nombramiento ilegal de funcionarios”.

En tanto, entre las solicitudes efectuadas por la derecha aparece el citar a declarar a la ministra de Justicia Javiera Blanco y al ex director nacional de Gendarmería, Tulio Arce.

Notas relacionadas