Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Julio de 2016

Se acaba el paro en el fútbol chileno

Los 15 clubes de primera división y dos de segunda votaron positivo al descenso programado. El coeficiente de rendimiento se incorporará a los torneos que se jueguen hasta el segundo semestre del 2017.

Por

ANFP

El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), aprobó el acuerdo de su directorio con el Sindicato de Futbolistas profesionales (Sifup), que establece que el descenso de fines del próximo año será con el promedio de los torneos jugados hasta esa fecha.

Es decir, se considerará una tabla acumulada a partir del campeonato que comienza esta semana y que, sumado a lo que pase hasta finales del 2017, definirá quién baja o sube en diciembre de ese año.

El acuerdo tuvo el voto positivo de todas las instituciones de Primera A y el Santiago Morning junto a Magallanes, ambos de la B. El resto de clubes en esta categoría se abstuvo porque reclaman que la administración de Salah infringe el reglamento al no respetar el quórum establecido, registra Emol.

Luego de la resolución de los clubes, el Sifup llegó a acuerdo con la ANFP y de esa manera se depone el paro, lo que implica que en los hechos vuelve la actividad el próximo fin de semana.

Notas relacionadas