Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Julio de 2016

El recado de Zamorano: “Yo jamás habría jugado en la “U””

El ex seleccionado chileno habló de coyuntura en el lanzamiento de la Copa Chilectra.

Por

ivan zamorano a1

En medio de la ya tradicional Copa Chilectra, que a estas alturas es casi el torneo deportivo juvenil más importante del país, Iván Zamorano se refirió a la coyuntura futbolística nacional. El ex capitán de la Roja habló de la partida de Jean Beausejour desde Colo Colo a la Universidad de Chile.

“Yo una vez lo escuché a él y dijo que este cambió no tiene que ver con camisetas sino con convicción, y eso me parece fantástico”, comentó Zamorano.

No obstante, el otrora 1+8 del Inter de Milán fue claro al referirse si es que alguna vez se hubiese calzado la camiseta del archirrival del cuadro popular.

“Pero yo no lo haría, yo jamás habría jugado en Universidad de Chile”, sentenció.

Tras el acto de presentación del citado torneo, hubo una exhibición en el que campeones históricos de Chilectra derrotaron por 10-7 a los medallistas de Sidney 2000, entre los que se encontraba el propio Zamorano.

Sobre el torneo que ya organiza desde hace varios años, Zamorano dijo a La Tercera que “cuando comenzamos con esta idea hace 15 años, no esperábamos que nos íbamos a transformar en la Copa más importante de Chile. Hemos hecho una bonita labor, pero todavía hay mucho por hacer. Creo que el objetivo se está cumpliendo, pero no sólo desde un punto de vista deportivo, sino también a nivel humano. Hemos conseguido que los chicos adquirieran unos valores, y eso también es fundamental”.

Notas relacionadas