Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2016

De la Maza baja su candidatura a Las Condes y la UDI lanza a Joaquín Lavín

El actual alcalde de esa comuna, que desempeña su cargo desde hace ya 16 años, tomó la decisión este mismo lunes de dar un paso al costado en la carrera municipal, mientras evalúa subirse al tren de las presidenciales. Si esto es efectivo, participaría de las primarias de Chile Vamos el próximo octubre.

Por

10 de Abril de 2016/SANTIAGO Joaquín Lavín  durante la reunion con el  presidente de la Unión Demócrata Independiente, donde dieron a a conocer el  plan de trabajo y coordinación nacional, en el marco de las próximas elecciones municipales. FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Durante este lunes, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, se dirigió tres veces al Servicio Electoral (Servel), la última de ellas para inscribir a Joaquín Lavín como candidato para la comuna de Las Condes, según publica La Tercera.

Esto, luego que el alcalde de esa comuna desde hace 16 años, Francisco De la Maza, decidiera hoy mismo bajar su repostulación para evaluar ir como candidato presidencial de la colectividad y así participar de las primarias de Chile Vamos.

A pesar de las intenciones de De la Maza, algunos miembros del partido lo han nombrado como la posible carta para llegar al Senado en las elecciones parlamentarias del próximo año.

Así fue que llegaron con la propuesta ante el ex ministro Joaquín Lavín, quien aceptó dirigir la comuna de la que ya fue alcalde entre 1992 y 1999.

Recordar que el pasado 20 de julio, Lavín informó a través de su cuenta de Twitter, que como la encuesta de la derecha para medir la intención de voto en la comuna más importante del país arrojó un empate técnico con la carta de RN, el concejal Felipe Alessandri, optó por ceder su lugar.

Malaimagen: La bajada de Lavín – The Clinic Online

Notas relacionadas