udi-a1

El ex legislador y ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, anunció su renuncia a la UDI la tarde de este martes, luego de que el partido resolviera postular como candidato por el sillón municipal de Las Condes al ex candidato presidencial, Joaquín Lavín.

“Veo que mi partido ha modificado su vocación popular y carece de un proyecto político”, aseguró el ex senador según La Tercera.

Mediante una carta que será publicada por el citado matutino mañana miércoles, Arancibia se sumó a las críticas que han surgido en torno al cambio de candidaturas que se realizó en Las Condes donde se bajó la postualación de Francisco de la Maza y se reemplazó por la de Joaquín Lavín.

“Ha pasado un largo tiempo y veo que mi partido ha modificado su vocación popular, hasta llegar a cambiar el logo que con tanto orgullo lucíamos, hoy carece de un proyecto político y entra en una suerte de pragmatismo desorientado, usando la figura de Joaquín Lavín como una suerte de comodínelectoral, olvidando sus propios acuerdos de elegir candidatos por primarias o encuestas”, señala en la carta el ahora ex militante del gremialismo.