Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2016

La particular teoría que confirmó MEO tras bajadas y subidas de candidaturas de Lavín

El candidato presidencial y fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami reapareció este martes para abordar la sorpresiva decisión del ex ministro de Piñera, de asumir candidatura a la alcaldía de Las Condes, a menos de una semana de bajarse de la lucha por el sillón municipal de Santiago.

Por

Meo A1

El candidato presidencial y fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami reapareció para abordar la sorpresiva decisión de Joaquín Lavín de asumir candidatura a la alcaldía de Las Condes, a menos de una semana de bajarse de la lucha por el sillón municipal de Santiago.

A través de su cuenta oficial de Twitter, MEO señaló que su particular teoría sobre los conservadores se confirma con esto sin espacio para las dudas.

“Candidatura de Lavín en Las Condes confirma teoría: los conservadores son fanáticos del Día de la Marmota”, lanzó en las redes sociales.

Cabe decir que este martes y al más puro estilo de Arjona, Lavín explicó su extraña determinación: “A veces cuando se cierra una puerta se abre una ventana”.

Hace exactamente 6 días el ex ministro de Piñera, Joaquín Lavín, anunciaba que se bajaba de la carrera por la alcaldía de Santiago, argumentando que en la encuesta de la derecha se produjo un empate técnico entre él y el concejal RN Felipe Alessandri, por lo que su contendor tenía las mismas oportunidades de vencer a Carolina Tohá en las elecciones municipales de octubre.

Pese a ello, y de manera sorpresiva, el miembro del Opus Dei confirmó este martes que sucederá al emblemático alcalde de Las Condes Francisco de la Maza por la lucha política de dicha comuna, plaza que conoce muy bien, ya que sus orígenes responden a ese lugar, y además ya tuvo la experiencia de ser su edil en la década de los 90.

Notas relacionadas