lavínA1

El timonel de la UDI, Hernán Larraín, salió al paso de las críticas que despertó el arreglo que hizo su partido en torno a sus candidatos con miras a las elecciones municipales. Recordemos que seis días luego de que se bajara la candidatura de Joaquín Lavín por la comuna de Santiago, este martes el partido anunció que ahora el ex candidato presidencial irá por el sillón municipal de Las Condes.</strong>

Larraín aseguró que este arreglo es algo “excepcional” y no responde a la manera en que el gremialismo toma las decisiones, pero que fue la mejor forma de resolverlo.

“Dada la urgencia de los tiempos, a pocas horas de la inscripción, no había el espacio para poder hacer una decisión como trabajamos en la UDI. Desde que esta directiva llegó todas sus decisiones han sido adoptadas en forma participativa, institucional, abierta y trasparente”, señaló según recoge La Tercera.

En esa línea Larraín aseguró que “este es el estilo con que nos gusta trabajar (…) este episodio sin embargo fue un episodio absolutamente excepcional, rodeado de circunstancias únicas que impidió recurrir a él”.

“Uno cuando ejerce responsabilidades tiene que tomar decisiones. A pesar de no haber podido efectuar todas las consultas que hubiésemos querido, a pesar de no haber tenido el tiempo, a pesar de estar en medio de las inscripciones en el Servel, pudimos reflexionar y tomar la decisión que de buena fe yo siento que es la mejor para el partido”, explicó, agregando que “dada la situación excepcional era la única manera de resolverlo”, indicó.

Según el timonel de la UDI, esta fue “la mejor decisión en ese escenario que podíamos tomar para nuestro partido”.