Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2016

El llamado de Gutenberg Martínez a Lagos de cara a las presidenciales

El Gute se sumó al debate al interior de la DC sobre un posible apoyo de la tienda al exmandatario en unas futuras elecciones presidenciales. Eso sí, el ex timonel de la falange enfatizó que "eso supone, entre otras cosas, que en el caso de Ricardo Lagos se sepa definitivamente si va de candidato o no en un momento oportuno; una decisión muy tardía es difícil para los efectos de viabilizarse dentro de una discusión en el caso de la DC...Las decisiones tienen que tomarse rápidamente después de las municipales".

Por

Gutenberg Martínez a1

La presidenta de la DC, Carolina Goic, aseguró que la colectividad que lidera “definió que tendrá candidato presidencial propio, no es momento de cheques en blanco, primero programa, luego candidato”.

Sus palabras hacen clara alusión a los comentarios expresados por el senador DC Ignacio Walker, quien señaló hace algunos días que si el ex mandatario Ricardo Lagos se decidía y lanzaba su candidatura presidencial podría evitar y hacer innecesario que la Democracia Cristiana llevara candidato a primera vuelta.

Pues bien, según consigna El Mercurio en torno a ese debate al interior de la falange, el ex timonel de la tienda, Gutenberg Martínez, pidió que estas definiciones se tomen rápidamente después de las elecciones municipales de octubre.

El Gute indicó que es una opción el apoyo de la DC a Lagos en una futura presidencial: “Eso supone, entre otras cosas, que en el caso de Ricardo Lagos se sepa definitivamente si va de candidato o no en un momento oportuno; una decisión muy tardía es difícil para los efectos de viabilizarse dentro de una discusión en el caso de la DC”.

“Las decisiones tienen que tomarse rápidamente después de las municipales”, recalcó.

Notas relacionadas