Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2016

Roxana Pey rechazó la solicitud de renuncia por parte del Ministerio de Educación

Hoy circuló una declaración pública por parte del Mineduc que pedía la renuncia de la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey. La académica dice contar con el apoyo del Consorcio de Universidades Estatales.

Por

Roxana Pey

Después de recibir la declaración pública por parte del Mineduc que le solicitaba la renuncia, la rectora de la Universidad de Aysén declaró a Radio Bío Bío que “La ministra de Educación no tiene la atribución para  lo que está haciendo”.

La académica agregó que está recibiendo el apoyo del Consorcio de Universidades Estatales (CUECH) y que emitirá un comunicado público al respecto. Actualmente se encuentra revisando la petición junto a otros académicos de la universidad para dar una respuesta mañana.

Por otro lado, el diputado por Santiago Centro y exlíder estudiantil, Giorgio Jackson, calificó la petición del Mineduc como insulto a la autonomía universitaria y apoyó la decisión de Pey de no aceptarla.

El diputado magallánico, Gabriel Boric, también se refirió al asunto diciendo que sería un pésimo precedente para la Nueva Mayoría el destituir a una rectora de una universidad estatal.

El acta, que no exponía ningún motivo de la renuncia, agradecía el trabajo de la académica en la puesta en marcha de la institución educacional.

 

Notas relacionadas