Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2016

Justicia reabre investigación por muerte de exministro José Tohá

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al ministro Jorge Zepeda, a cargo de la indagatoria, que reabra el sumario a razón de diligencias pendientes solicitadas por las partes.

Por

tohá

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió reabrir la investigación por la muerte del exministro de Allende, José Tohá, hecho acontecido el 15 marzo de 1974.

Según consigna radio Bío-Bío, el tribunal de alzada capitalino ordenó al ministro Jorge Zepeda, a cargo de la indagatoria, que reabra el sumario a razón de diligencias pendientes solicitadas por las partes.

Tohá, padre de la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, fue ministro de Interior y Defensa en el gobierno de Salvador Allende y fue un reconocido militante del Partido Socialista.

La investigación busca aclarar las circunstancias en las que falleció Tohá, quien al momento de su muerte estaba internado en el ex Hospital Militar.

Como es sabido, el exministro fue encontrado colgando de un cinturón y un estado de extrema delgadez, pues pesaba sólo 49 kilos para una estatura de 1,92 metros.

En un principio, la versión de la Dictadura había apuntado al suicidio, pero después de determinó que había habido intervención de terceros.

José Tohá fue prisionero político en Isla Dawson, el Regimiento Pudeto y la Academia de Guerra Aérea.

Notas relacionadas