Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2016

Isabel Allende: “Las declaraciones de Lagos no se compaginan con la realidad de lo que estamos viviendo”

La parlamentaria socialista reaccionó a los dichos del exmandatario, Ricardo Lagos, sobre la crisis institucional que atraviesa Chile actualmente.

Por

isabel allende A1

“Me pareció un exceso (…) Las declaraciones de Lagos no se compaginan con la realidad de lo que estamos viviendo”, dijo la parlamentaria sobre los dichos del expresidente Ricardo Lagos, según registra Cooperativa.

“Yo no pondría en duda si el Gobierno va a resistir un año más en estas condiciones, porque si bien tiene baja popularidad, funciona”, agregó Allende.

Lagos dijo a La Tercera que Chile no aguantará año y medio con esta crisis. Definió que estamos viviendo una crisis de legitimidad asociada a una crisis de confianza. “La ciudadanía no está confiando ni en las instituciones ni en los actores políticos”, reparó.

La parlamentaria dijo que  estamos “caminando en una senda transformadora, estamos seguros de ello” y planteó que no cree en la existencia de “salvadores” para terminar con la crisis de la que habla Lagos. “No creo que él se ponga en ese plan tampoco, todos estos procesos son colectivos”, sostuvo.

Allende habló que ahora estarán concentrados en el proceso municipal y posterior a este se dedicará a “formular propuestas para los próximos años”.

 

Notas relacionadas