Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2016

De la Maza cuenta cómo exterminó la prostitución en El Golf: “Hubo políticos y diplomáticos infraccionados”

"Me parecía algo claramente distorsionado para el barrio. Prohibimos el comercio sexual de toda naturaleza en barrios y áreas residenciales. Entonces, al cliente que iba para allá le sacábamos fotos y después se las mandábamos a su casa con multas", soltó la autoridad de Las Condes que en diciembre de este año dejará el cargo que mantuvo por largos 16 años.

Por

de la maza A1

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, dejará de ser el edil de dicha comuna a fines de este año. En conversación con El Mercurio repasó lo que ha sido su gestión durante los 16 años en los que mantuvo ese cargo municipal.

Sobre la pega que realizó se mostró sumamente “satisfecho”, ya que entre sus grandes logros consiguió erradicar de raíz la prostitución en el barrio El Golf.

¿Cómo lo hizo? Según consigna el matutino, de la Maza dio su receta. “Haber terminado con la prostitución en El Golf fue un exitazo. Era un hecho que se presentaba hace 40 años. Lo enfrentamos con ciertas herramientas de inteligencia, lo mismo con el comercio ambulante. En esta comuna ya no hay”, sostuvo orgulloso la autoridad.

El constructor civil de 59 años, logró terminar con ese negocio sexual tras largos años después de luchar por cerrar la calle El Golf entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana. Según una consulta ciudadana realizada, los vecinos apoyaron su arremetida.

De la Maza dijo que “me parecía algo claramente distorsionado para el barrio. Prohibimos el comercio sexual de toda naturaleza en barrios y áreas residenciales. Entonces, al cliente que iba para allá le sacábamos fotos y después se las mandábamos a su casa con multas”.

“Para muchos fue muy desagradable, porque incluso hubo algunos políticos y diplomáticos infraccionados”, reveló el gremialista.

En esa línea recordó que “cuando llegué a la comuna (2000) había mucho comercio informal, pero esto se controla a través de ordenanzas. El gran error que han cometido las comunas es que dan permisos a estas personas, y eso lo detecté el primer mes. Entonces, Carabineros podía fiscalizar, porque De la Maza no dio permisos”.

Notas relacionadas