Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2016

José Piñera confirma que vuelve a Chile a defender el modelo económico y las AFP

En una carta enviada a sus más cercanos, el ex ministro del Trabajo del gobierno de Augusto Pinochet y creador del sistema de AFP chileno, anunció una contraofensiva local contra las "retroexcavadoras" que amenazan el modelo. Además aseguró que volverá al país a "luchar" por esa causa.

Por

José Piñera A1

Este viernes, y luego de una semana marcada por las polémicas en torno al sistema de pensiones chileno, José Piñera Echenique, creador del sistema AFP salió a defender el modelo económico.

En una carta enviada a sus más cercanos y publicada por T13, el ex ministro del Trabajo del gobierno de Augusto Pinochet, anunció una contraofensiva local contra las “retroexcavadoras” que amenazan el modelo.

“He decidido suspender ‘sine die’ mi cruzada mundial para iniciar una contraofensiva en Chile contra las “retroexcavadoras” que amenazan no solo el modelo económico que nos ha puesto en el umbral del desarrollo, sino que también nuestras libertades. Por cierto, será una contraofensiva con ideas claras, pero también con amistad cívica”, comienza diciendo la carta escrita por el hermano del ex presidente Sebastián Piñera.

Por otro lado, abordó el asunto de la reforma constitucional. “Cambiar la Carta Fundamental, la madre de todas las leyes, a través de asambleas “populares” puede concluir en otra bomba, esta vez contra el Estado de Derecho. Estuve ahí, luché y firmé el Artículo en la Constitución de 1980 que, por primera vez, blindó el derecho de propiedad en Chile estableciendo que en toda expropiación el Estado debía pagar “el daño patrimonial efectivamente causado”.

El economista aseguró que “considero mi deber “volver” a luchar a Chile” y dio a conocer parte de su plan de “contraofensiva” en el cual levantará un sitio web interactivo y publicará video de 3 minutos para que sean viralizados por internet.

Lee la carta completa aquí.

Notas relacionadas